Seguidores

20.10.11

Creo más en el viejito pascuero que en la monogamia.


Yo no se en qué momento de la historia a las personas se les ocurrió inventar esto de la monogamia o la 'fidelidad' (tal vez ustedes lo sepan, disculpen mi ignorancia).
¿Para qué? Para pasarnos la vida fingiendo que creemos en ello, diciéndonos a nosotros mismos y a los demás que confiamos en la persona que 'tenemos', y que ella ha de confiar también en nosotros, cuando eso, por razones naturales, no es cierto.
¿Por qué el gusto de mentirnos?... otra característica humana más que no logro entender.

Lamento hablar así, también he estado enamorada, y me encantaría pensar que las cosas funcionan de otra manera, como lo hace la mayoría de la gente (aunque insisto: la gente no cree, la gente se miente). Pero tengo que decirlo, esto de la monogamia es un completo mito. Y para qué hacernos las santas... no voy a decir que este es defecto propio del género masculino, pues he descubierto por la propia práctica, que aveces resistirse a los bajos instintos es bastante difícil.

Hay algunos animales que poseen esta tan envidiada cualidad: algunos pájaros, castores, los tan tiernos pingüinos, y otros que no recuerdo, pero nosotros definitivamente no estamos entre ellos. Nosotros sólo nos limitamos a ser socialmente monógamos, pero natural y sexualmente, estamos muy lejos de serlo.

Grábense bien estas palabras: natural y genéticamente imposible, científicamente probado!

Para mi, pensar así sirve de terapia, pone mis pies sobre la tierra, y me hace sentir ligeramente 'libre', desprendida del aveces tortuoso sentimiento del 'amor'. Sin embargo me pregunto: si la fidelidad no es natural ¿por qué si tiene que serlo el sentimiento de celos?... Grave error de la naturaleza.

12 comentarios:

  1. Tengo noviooooo y tu post es tan desmotivador! u.u

    ResponderEliminar
  2. creo que lamentablemente es cierto :(
    un beso (L) me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  3. Tenes razón en esto, yo misma tuve que pasar una prueba así, falle,casi le soy infiel a mi novio, a quien mas amaba en el mundo /: pero créeme que cuando pierdes a esa persona por un error así, y te das cuenta de lo que vale para vos, si te vuelves a enamorar, no lo vas a hacer mas u.u Ya que la culpa y el dolor de perderlo es demasiado ):
    Gracias por pasarte por my blog ♥ Te sigo (:

    ResponderEliminar
  4. Aunque duela tienes razon.
    atte: http://teniasqueser-tu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Coincido con el comentario de arriba, de Caro. Aunque duela, tenés razón. Lamentablemente es mentirse a uno mismo, pero en mi opinión, prefiero mentirme :S
    Que estés bien! :)

    ResponderEliminar
  6. No sabes como coincido con vos, no se cual es el problema que mienten en todo, por ejemplo mi mamá siempre le miente a las personas y encima son pequeñas mentiras y otras son grandes mentiras entonces ayer le decía porque mientes tanto?, te gusta mentir? y me responde que miente para que no sea tan doloroso todo, pero le respondí que lo ideal es ir siempre con la verdad por delante. la mentira tiene patas cortas.

    Con respecto a los novios y eso. Es algo que toma tiempo si no mientes vos te miente el, y es como un circulo vicioso es como una ruleta que va girando y si le mentís la mentira va creciendo y así, creo que los celos son normales, pienso que no es inseguridad, es más bien una cosa de instinto animal porque sabes que esa persona te puede dejar y te vas a sentir mal y igual esa desesperanza dura un tiempo... no más. Bueno me voy a ir a visitar otros blog's espero n o haber sido una boba con mi intervención n.n te dejo un besote y te sigo. Pásate por mi blog cuando tengas tiempo si? bye n.n

    ResponderEliminar
  7. Cierto, ser fiel es una mierda tanto como lo es ser infiel... me encanta tu blooooooooog y nuevamente gracias por lo de las fotos ♥

    ResponderEliminar
  8. Duele pero es la verdad. Siempre he dicho que lo seres humanos somos infieles por naturaleza.

    ☮☮☮

    ResponderEliminar
  9. LO QUE ESCRIBES ES MUY CIERTO, ME ENCATO :)

    ResponderEliminar
  10. Que entrada tan cierta! Tienes toda la razón.
    Me gusta tu blog, es muy original, te sigo sin pensarlo :) Te invito a que me visites y sigas si te gusta.
    Besitos, guapa, desde:
    http://sinmirartealosojos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Toda la razón amiga, toda la razón..
    oye te puedo pedir algo?
    Me podrías decir que skin o layout usas? si esque no te importa, esque he estado buscando uno blanco y ordenado como el tuyo pero no encuentro.
    Porfavor respondeme! Saludos!

    Artic monkeys en lollapalooza 1313

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥ también te estaré visitando.